Oficiales de la Dirección General de Aduanas (DGA) detectaron, en un contenedor de importación en el puerto de Haina, un contrabando que totalizó unos 3,020,000 cigarrillos.
La importación con declaración falsa de los cigarrillos marca Capital buscaba evadir el pago de RD$16,698,082 en impuestos para el Estado dominicano a través de Aduanas.
En ese mismo contendor, los oficiales, también, hallaron unas 6,027 unidades de municiones de calibres 9, 12, 16 y 20 milímetros.
El contenedor de importación con el contrabando procedía de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, y tenía como mercancía manifestada: “Paquetes efectos variados, artículos del hogar y PPE”.
Las investigaciones sobre este caso continúan en curso y una vez concluida serán presentadas ante las autoridades judiciales.
La DGA, al mando de «Yayo» Sanz Lovatón, confirma que este hallazgo es un reflejo de la lucha constante en contra del contrabando especialmente en estas fechas festivas, y continuarán los trabajos para mantener la seguridad y el bienestar del comercio lícito.
Fuente: El Dinero