República Dominicana. – A propósito de que residentes del municipio de Cambita Garabito, provincia San Cristóbal consideran que Kiko la Quema era su protector, el presidente Luis Abinader advirtió que dónde quiera que haya un Kiko la quema las autoridades irán detrás de él.
«Como presidente de la República lo que yo he hecho es cumplir con mi responsabilidad de mantener el orden, y aquí el monopolio del orden solo lo puede tener el Gobierno. Aquí no puede haber ninguna área que haya un cacique disque que es el que hace y que deshace», expresó Abinader durante La Semanal.
Asimismo, el mandatario precisó que «habría que preguntarles a las madres de las niñas violadas haber si piensan de la misma manera que las personas que defienden al recién acribillado La Quema.
«En esta sociedad dominicana mientras yo sea presidente ese tipo de comportamiento no se va a aceptar, no se va a aceptar sea quien sea», advirtió el jefe de Estado.
«Estoy seguro que la gente decente de Cambita, que es la gran mayoría, está de acuerdo con las acciones y donde quiera que haya un Kiko la Quema vamos a ir detrás de él, porque ese es el modelo que no puede estar en la República Dominicana», dijo el mandatario de manera enérgica.