Abinader destaca crecimiento económico y oportunidades de inversión en RD 

El presidente Luis Abinader resaltó en Nueva York la estabilidad económica y las oportunidades de inversión que ofrece la República Dominicana, destacando que la economía del país ha mantenido un crecimiento promedio anual del 5% durante más de cincuenta años. 

Con un PIB superior a los 130 mil millones de dólares, la República Dominicana se ha convertido en la séptima economía más grande de América Latina y el Caribe, atrayendo un flujo significativo de inversión extranjera directa, que representa cerca del 4% del PIB.

Durante su participación en la Conferencia sobre Inversión en Infraestructura en América Latina y el Caribe, organizada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y Financial Times, Abinader señaló que la estabilidad macroeconómica del país ha sido reconocida por agencias calificadoras como Fitch, Standard and Poor’s y Moody’s, que han mejorado las calificaciones del país. 

Además, mencionó que el riesgo país de la República Dominicana, según el Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI), es menor que el de otras naciones con calificación de grado de inversión, facilitando un acceso más económico a los mercados financieros.

El presidente también subrayó la importancia de la inversión en infraestructura, citando la necesidad de destinar alrededor de 5,400 millones de dólares en el sector energético en los próximos años.

 Esto incluye planes para crear una reserva fría para 2027 y alcanzar un 30% de generación de energía renovable para 2030, con el objetivo de exportar electricidad a Puerto Rico a través de un cable submarino.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?