El jefe de gabinete de ministros del Ejecutivo argentino, Nicolás Posse, renunció al cargo por «diferencia de criterios y expectativas», lo que fue aceptado por el presidente, Javier Milei, según informaron el lunes fuentes oficiales.
«Motivó esta decisión la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas», indicó el comunicado oficial de la Jefatura de Gabinete de Ministros, que agregó que Posse «seguirá acompañando, como desde el primer día, las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad, y el proyecto de una Argentina libre» desde «un nuevo rol».
Sin embargo, no se dieron mayores detalles sobre ese papel. El texto también informó de la «transición ordenada» que iniciará esta semana junto al ministro del Interior, Guillermo Francos, quien asumirá el rol a partir de este momento.
Con apenas unos minutos de diferencia, la Oficina del presidente de Argentina -que emite las notas oficiales del mandatario- compartió en redes sociales un texto sobre la renuncia de Posse para, enseguida, conceder todo el protagonismo a Francos, del que, dijo, asumirá el cargo «con el objetivo de brindar mayor volumen político a la Jefatura de Gabinete».