Jasson Domínguez volvió a los Yankees: así lo hicieron antes del juego contra los Reales, con el jardinero dominicano de 21 años, su prospecto número 1 y el número 16 de todo el béisbol. El joven estuvo inscrito como sexto bate y jardinero izquierdo para el encuentro de Nueva York contra Kansas City el lunes.
En movimientos correspondientes, los Yankees activaron al infielder Jon Berti de la lista de lesionados de 60 días, colocaron al también infielder DJ LeMahieu en la lista de lesionados de 10 días debido a dolores en la cadera y designaron para asignación al zurdo Anthony Misiewicz.
Los Yankees llamaron la atención cuando decidieron subir al veloz jardinero Duke Ellis en lugar de Domínguez cuando se expandieron las rosters el primer día de septiembre, en medio de las dificultades que estaba pasando el jardinero izquierdo Alex Verdugo en su primer año con el equipo.
El mánager Aaron Boone citó algunos avances prometedores en la ofensiva de Verdugo y el deseo de que Domínguez recibiera tiempo de juego de forma regular, algo que no obtendría en unos jardines de los Yankees que incluyen a Aaron Judge, el dominicano Juan Soto y Verdugo.
Domínguez fue una sensación en sus primeros ocho juegos en las Grandes Ligas la temporada pasada, conectando cuatro jonrones con un robo de base antes de desgarrarse el ligamento colateral del codo derecho y someterse a una cirugía. Ha disputado un solo partido con los Yankees este año, yéndose de 4-0 como el jugador número 27 en el Clásico de Pequeñas Ligas el 18 de agosto. Desde entonces, ha tenido números impresionantes.
Fuente: MLB