Hackearon la cuenta de X de Mbappe y en un rato estafaron y hablaron contra Messi

La cuenta de X del futbolista del Real Madrid Kylian Mbappe fue hackeada, y publicó una serie de mensajes, fuera de tono con el correcto delantero francés: defensa de Palestina, comentarios antisemitas, un posible paso al Manchester United y cherchas contra el Tottenham y el City.

El usurpador de identidad se dio el gusto de mofarse contra Lionel Messi: publicó una foto del 10 argentino llorando con el epígrafe: «Cristiano Ronaldo es el mejor futbolista de todos los tiempos, este enano NO es el más grande», en inglés.

Más allá de memes y links que circularon por grupos de WhatsApp, el mensaje más importante de todos fue el primero: una falsa promoción de una nueva criptomoneda con el nombre de Mbappe, que generó que una billetera cripto ganó casi 100 mil dólares en cuestión segundos y que un usuario perdiera casi un millón de dólares.

Se informó también de una operación en la que un usuario compró por 29 dólares y vendió por 125 mil. Según el registro de la billetera virtual, es un usuario que suele apostar en monedas emergentes para ver si alguna pega un salto insólito como el de ayer.

La movida fue un claro ejemplo de lo que se conoce como Pump & Dump, maniobra fraudulenta que consiste en inflar artificialmente el precio de un valor (sea una criptomoneda, una acción, un bono), tratando de convencer a la mayor cantidad de gente para entrar al mismo tiempo. Luego, cuando se llega a un cierto precio, los promotores venden rápido todas las posiciones para capitalizar ganancias a costa de todos los que se metieron engañados.

En el medio, algunos usuarios logran hacer su diferencia comprando en el momento justo y vendiendo antes del desplome total. Horas después, el sitio Crypto.com se hizo eco de la situación y lanzó una advertencia para sus usuarios sobre la movida que utilizó la fama del futbolista francés.

Minutos después, cuando el equipo del astro del Madrid recuperó el poder, los posteos falsos se borraron, incluyendo el último que llegaron a publicar, donde había un meme de un pequeñín bailando.

Fuente: Clarín

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?