Musk tilda de «dictador» a juez brasileño y amenaza con cerrar oficinas de X en Brasil

El multimillonario Elon Musk intensificó su disputa con el gobierno brasileño al llamar «dictador» al juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Alexandre de Moraes, y afirmar que el presidente Lula da Silva es «su perro faldero».

Esta reacción surgió después de que se informara que las cuentas financieras de su empresa Starlink fueron bloqueadas en el país.

El bloqueo estaría relacionado con la falta de cumplimiento de órdenes judiciales por parte de X, la red social de Musk, sobre la eliminación de cuentas acusadas de difundir desinformación y mensajes de odio.

Musk está bajo investigación en Brasil por supuestos delitos de obstrucción a la justicia, organización criminal e incitación al crimen, después de negarse a cumplir con las órdenes del tribunal.

De Moraes había dado un plazo de 24 horas para que Musk nombrara un representante legal de X en Brasil, bajo la amenaza de suspender las operaciones de la plataforma en el país.

Además, esta no es la primera vez que Musk critica a De Moraes. En abril, el empresario había exigido la destitución del juez, a quien acusó de «censura».

Musk ha reiterado que prioriza los principios sobre las ganancias, y ha amenazado con cerrar sus oficinas en Brasil si la situación no se resuelve.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?