El candidato independiente a la Casa Blanca, Robert F. Kennedy Jr., anunciará este viernes en un acto en Arizona el fin de su campaña electoral, según informaron varios medios estadounidenses. Se ha reportado que Kennedy está en conversaciones para unirse a las filas del expresidente y candidato republicano Donald Trump.
«Hay conversaciones en curso entre el equipo del candidato presidencial republicano Donald Trump y el entorno de Kennedy para que el candidato independiente respalde al expresidente y se presente en el mitin de Trump en el área de Phoenix (Arizona) esa misma noche (el viernes)», señaló una fuente familiarizada con el asunto a CNN.
El diario The New York Times también informa sobre los supuestos planes de Kennedy para anunciar el fin de su campaña de cara a las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, mencionando la escasez de fondos y la pérdida de apoyo entre los votantes como posibles razones.
La campaña de Kennedy solo ha indicado que el candidato independiente «se dirigirá a la nación» desde Phoenix (Arizona) este viernes, sin ofrecer detalles sobre el contenido de su mensaje.
Según una encuesta realizada a principios de este mes por Washington Post/ABC News/Ipsos, la intención de voto por Kennedy se situaba en un 5 %, frente al 47 % de la vicepresidenta Kamala Harris, candidata demócrata, y el 44 % del republicano Trump.