El nuevo líder de Hamás, Yahya Sinwar, ha enviado un mensaje a Israel, a través de mediadores cataríes y egipcios, expresando su disposición a negociar un alto el fuego, según informa CNN.
Sin embargo, Hamás ha advertido que no participará en nuevas rondas de conversaciones si no se cumplen ciertas condiciones establecidas previamente.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, no ha dejado clara su postura respecto a este mensaje. A pesar de estar dispuesto a considerar un acuerdo de alto el fuego, las agencias de seguridad israelíes se muestran escépticas.
Hamás ha pedido a los mediadores que presenten un plan basado en la visión del presidente estadounidense Joe Biden y la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, y que presionen a Israel para cumplir con esos términos.
El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, señaló que Yahya Sinwar es el principal responsable de decidir sobre el alto el fuego, subrayando la importancia de su papel en el futuro de las negociaciones.