República Dominicana.- Con una inversión que alcanza los 140 millones de pesos, el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) inició la construcción de tres nuevas naves industriales en la Zona Franca de Hato Mayor.
En un acto encabezado por el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, y el subdirector de la Proindustria, Raymond Familia, se dejó iniciada la ampliación de la obra que incluye además el remozamiento de una tercera nave, para una extensión total de 52,472.71 pies cuadrados.
Con la culminación de este proyecto se crearán alrededor de 400 nuevos empleos en beneficio de los habitantes y las familias de esta provincia.
Raymond Familia, en nombre del director general de Proindustria, Ulises Rodríguez, resaltó la relevancia estratégica de este proyecto para el desarrollo industrial de Hato Mayor y el impulso que brindará a la economía local.
“Nosotros hemos sido realmente unos canalizadores, pues esta obra ha sido el resultado del esfuerzo conjunto de un grupo de hombres y mujeres trabajadores que han impulsado este proyecto, también ha sido el resultado de muchas voluntades, en especial de la de nuestro presidente Luis Abinader, quien se ha evocado en la remoción y construcción de nuestros parques industriales”, explicó Familia.
En el acto también estuvieron presentes la gobernadora de Hato Mayor, Julia Mery Vázquez, y el director general de Presupuesto, José Rijo Presbot.