El actor de la popular serie ‘El juego del calamar’, O Yeong-su, fue declarado culpable este viernes por el Tribunal de Distrito de Suwon (Corea del Sur) por haber acosado sexualmente a una mujer hace siete años.
«Lo que está escrito en el diario de la víctima y su informe de asesoría después del incidente coinciden bastante con los detalles de este caso», sostuvo la corte, añadiendo que el testimonio de la parte acusadora es coherente y «no es algo que se pueda inventar».
En consecuencia, el órgano judicial condenó al artista de 79 años a una pena de ocho meses de prisión, suspendida por dos años, y le ordenó cumplir 40 horas en un programa de tratamiento para agresores sexuales. El hombre negó los cargos y adelantó que recurrirá el fallo.
O Yeong-su, que ganó el Globo de Oro al mejor actor secundario en una serie televisiva por la mencionada producción, fue acusado en noviembre de 2022 de haber abrazado a una mujer y de haberla besado en la mejilla contra su voluntad durante una gira realizada en una zona regional para una actuación en 2017.