En el estado de Tennessee, EE.UU., una menor de 12 años ha sido acusada de asesinato por asfixiar a su prima de 8 años, identificada como Demeria Hollingsworth, mientras dormía, según informan medios locales.
La Fiscalía del condado de Gibson indicó que el asesinato, ocurrido el pasado lunes, fue captado por la cámara de seguridad del dormitorio que compartían las dos menores. La grabación, obtenida por las autoridades, muestra a la niña de 12 años usando la ropa de cama para asfixiar a su prima, que dormía en la litera superior.
La madre de Demeria declaró que las niñas habían discutido por un iPhone tras llegar a la ciudad, donde iban a quedarse con su abuela durante el verano.
Por su lado, Frederick Agee, fiscal del distrito, aseguró que después de asfixiar a su prima, la niña «limpió a la víctima y reacomodó su cuerpo» en la cama, por lo que fue acusada de asesinato en primer grado y manipulación de pruebas.
«Considero que éste es uno de los actos violentos más perturbadores cometidos por un adulto o un menor que mi oficina haya procesado», señaló Agee, añadiendo que pedirá a un juez que procese a la niña en un tribunal para adultos, lo que permitiría «una sentencia más larga». Por su parte, Rayana Smith, madre de la víctima, espera que se aplique la pena máxima.