Un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) auguró un crecimiento del 1,6% para América Latina y el Caribe. a lo largo de este año, pero para Argentina la precisión va en dirección contraria, en medio de un escenario de recesión que se consolida en todos los rubros económicos.
Bajo el título «¿Listos para despegar? Aprovechar la estabilidad macroeconómica para el crecimiento», el escrito que brinda su perspectiva económica para el 2024 de América Latina y el Caribe, refleja que para Argentina la percepción es negativa a raíz de distintos factores, impulsando hacia abajo los valores estimados para el resto de las naciones.
Asimismo, el informe detalla que los demás países de América Latina y el Caribe albergan optimistas proyecciones de crecimiento para el presente año. Esta tendencia se atribuye a diversos factores, tales como una desaceleración en el crecimiento global, tasas de interés elevadas, consolidación fiscal gradual, una progresiva normalización de los niveles de deuda y una estabilidad en los precios de los productos básicos.