El español Carlos Alcaraz, que había vencido en Roland Garros, ganó el Abierto de Tenis de Wimbledon por segunda vez consecutiva

Carlos Alcaraz se convirtió en el primer jugador de España que logra defender la corona en Wimbledon e igualó a Rafael Nadal con dos títulos en el All England Lawn Tennis and Croquet Club.

El No. 3 del ATP Rankings repitió el éxito del pasado año sobre el césped británico ante el mismo rival, Novak Djokovic, al imponerse por 6-2, 6-2, 7-6(4), en dos horas y 27 minutos. Además, ya sabe lo que es enlazar títulos consecutivos también en Roland Garros, algo al alcance de unos pocos privilegiados.

“Es un sueño para mí ganar este trofeo”, reconoció Alcaraz en la ceremonia de entrega de trofeos. “En una entrevista cuando tenía 11 o 12 años dije que mi sueño era ganar Wimbledon, así que estoy cumpliendo de nuevo mi sueño. Quiero seguir adelante, pero es una gran sensación jugar en esta bonita pista y levantar este increíble trofeo. Este es el torneo más bonito, la pista más bonita y el trofeo más bonito”.

“Creo que peleando, creyendo”, indicó Alcaraz como las claves para ganar Roland Garros y Wimbledon de manera consecutiva. “Es un enorme honor para mí ser parte de esos jugadores que han conquistado Roland Garros y Wimbledon el mismo año. Son enormes campeones. No me considero como un campeón aún, no como ellos, pero seguirá contstruyendo mi camino. Es un enorme honor”.

Los 4 Grand Slam de Alcaraz:

2022. US Open

2023. Wimbledon

2024. Roland Garros

2024. Wimbledon

Al otro lado de la red, Djokovic —el mismo jugador al que se enfrentó en la pasada final de Wimbledon— trataba de ampliar el número de Grand Slam en su cuenta hasta 25, pero Alcaraz lo impidió con una actuación estelar. Desde el primer juego que se estiró durante 14 minutos y acabó en forma de quiebre.

El español se hizo aún más grande y acabó cerrando el encuentro de su lado para levantar la Copa en Wimbledon. Eso sí, demostró su condición humana cuando con 5-4, 40/0 dejó escapar tres puntos de campeonato. Djokovic entregó todo lo que le quedaba para llegar al tie-break, pero una vez allí, Alcaraz acabó certificando su título.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?