La ola de calor que azotó California la semana pasada y el feriado del 4 de julio podría culminar con la temperatura más alta jamás registrada en la Tierra. Ese tipo de calor extremo ha provocado más muertes que los incendios forestales y ha costado miles de millones de dólares en una década, según el Departamento de Seguros del estado.
Siguiendo una regla de 2022, un nuevo informe del departamento analizó siete eventos de calor extremo en el estado entre 2013 y 2022, y descubrió que se cobraron la vida de varios cientos de californianos.
Los acontecimientos también tuvieron un impacto económico total de 7.700 millones de dólares en forma de pérdida de salarios y productividad, interrupciones en la agricultura y la fabricación, cortes de energía, daños a la infraestructura y más.
Los 20 incendios forestales más letales del estado, que datan de 1933, mataron a un total de 312 personas, según Cal Fire. El número de muertos por los eventos de calor extremo identificados por el Departamento de Seguros fue mayor: se estimó en casi 460 en un informe inicial que el departamento publicó la semana pasada. Y es probable que el número de muertos sea mayor, casi 4.000 en una década, según un análisis de Los Angeles Times de 2019.