Este lunes unos 50 pasajeros de un vuelo de la compañía LATAM procedente de Sydney con destino a Santiago de Chile resultaron heridas después de que su avión, un Boeing 787-9 Dreamliner, registrara “un incidente técnico” que causó importantes turbulencias, informaron la empresa aérea.
LATAM Airlines dijo en un comunicado que su vuelo LA800 “tuvo un incidente técnico durante el viaje que provocó un fuerte movimiento”.
En el incidente además, resultaron heridos varios tripulantes de cabina. Todos recibieron asistencia inmediata y fueron evaluados o tratados por personal médico en el aeropuerto según fue necesario, agregó LATAM.
Los pasajeros explicaron a la prensa local que el avión perdió altitud rápidamente cuando sobrevolaba el mar de Tasmania y propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.
Agunos pasajeros tenían huesos rotos, mientras que otros sufrieron lesiones en el cuello y la cabeza. Algunos incluso rompieron parte del interior del avión al impactar con sus cabezas y hombros contra el techo, según afirmaciones de testigos.