República Dominicana. – El vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo Radhamés Jiménez Peña, afirmó este lunesque el país se enfrenta a grandes desafíos, y a una situación difícil por las malas decisiones asumidas por el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la conducción del Estado dominicano.
Señaló que esta nación atraviesa por una situación extremadamente complicada y tenderá a complicarse aún más cuando el gobierno apruebe con su mayoría congresual la reforma tributaria, eso provocará a una desesperación generalizada y será el momento cuando el pueblo saldrá a buscar a Leonel para llevarlo a empujones al palacio nacional.
“Ya se han comenzado a sentir los efectos de la reforma, por ejemplo, un producto que forma parte de la dieta básica del pueblo dominicano como es el arroz ya se está vendiendo a 50 pesos la libra, y si seguimos revisando e investigando, gran parte de los productos que consume el pueblo ha experimentado aumentos estrepitosos”, reseñó Jiménez.
El vicepresidente de la FP expresó que lo que sucede es que los organismos crediticios internacionales y las calificadoras de riesgos están presionando al gobierno para que aumente las recaudaciones, debido a que el aumento desproporcionado de la deuda por parte de este gobierno ha comprometido el 25% del presupuesto nacional solo para el pago de los intereses de la deuda, eso es sin amortizar el pago de capital.
“El gasto exorbitante del gobierno con el aumento de la nómina pública se ha convertido en uno de los detonantes de la situación de desastre que vive el país; la nómina pública parasitaria se disparó del 2020 al 2023 en 100mil millones de pesos, es decir de 200 mil millones la llevaron a 300 mil millones”, sostuvo.En ese mismo sentido de pensamiento agregó que este gobierno ha otorgado más de 95 mil pensiones solidarias que comprometen el presupuesto nacional.