El equipo local de esta nueva edición de la Copa América no tuvo problemas para derrotar por 2 a 0 a Bolivia, en un marcado injusto, ya que debió haber sido una amplia goleada de no mediar la excelente actuación del arquero Guillermo Viscarra.
La goleada, incluso, se palpitó de entrada porque a los 3 minutos de juego Pullisic abrió el marcador. Antes de terminar el primer tiempo, Ballogun anotó el segundo. Fue una verdadera paliza de Estados Unidos que aguarda, con firmes esperanzas, su próximo partido ante Panamá.
Precisamente, el equipo de Centro América vivió en su debut un extraño partido ante Uruguay. Maximiliano Araujo abrió el marcador para los dirigidos por el argentino Marcelo Bielsa. También apuntaba para una goleada, pero la buena actuación del arquero Orlando Mosquera más la falta de puntería de la delantera celeste, crearon una tensión que, en el segundo tiempo, se transformó en dominio panameño.
El equipo entrenado por el español Christiansen mandó una buena parte del segundo tiempo hasta que “se quedó sin gasolina” y, en los últimos minutos, Darwin Núñez y Matías Viña anotaron para Uruguay. En el alargue, Michael Murillo descontó para Panamá, que dejó, por momentos una muy buena impresión en ofensiva, aunque tuvo garrafales errores en la zaga. Uruguay enfrentará el jueves a Bolivia en búsqueda de la clasificación.
Hoy, lunes, jugarán Colombia ante Paraguay y Brasil frente a Costa Rica en el inicio del Grupo D y, a partir de mañana, empezará la segunda fecha con Perú vs Canadá y Argentina vs Chile, con lo que ya podrá haber clasificados para la segunda fase y eliminados. Recordamos que, a diferencia de la Eurocopa, los mejores terceros no tienen chances: solo los dos mejores equipos de cada una de las cuatro zonas seguirá tras el sueño de la máxima conquista.
El gol de Núñez: