Eduardo Biscayart: “la Selección Argentina de Fútbol está bien vigente y tiene hambre”

Por Néstor Saavedra

“La Copa América presenta una situación de inquietud, de saber cómo se resolverá este capítulo del fútbol sudamericano después de la conquista del Mundial por parte de Argentina, cómo va a reaccionar Argentina, todavía aferrada a Lionel Messi. Quizá sea el último torneo del número 10 como protagonista central, porque no sabemos cómo llegará al Mundial de 2026. Si no está bien físicamente, quizá Scaloni opte por darle un rol un poco más secundario, cosa que en la carrera de Messi nunca ha sucedido. Veremos si la Copa América es ese evento.”

Estas palabras iniciales también comenzaron el diálogo que sostuvimos con Eduardo Biscayart, desde Atlanta, donde espera el inicio de la Copa América. Analista y comentarista de ESPN Deportes USA, Apple TV y Telemundo nos cedió unos minutos su apretado tiempo para tener, EN EXCLUSIVA, su importante opinión periodística.

¿Cómo reaccionará Argentina en su primer gran torneo como Campeón del Mundo?

Si bien es cierto que el equipo no tuvo exámenes importantes desde Catar para acá, en un año y medio con pocos partidos y los primeros amistosos nada trascendentes, jugó seis partidos de eliminatorias, donde ganó cinco (incluyendo a Brasil en el Maracaná) y solo perdió uno.

En este periodo de salida de Di María, de mutación de la carrera de Messi, todavía parece que Argentina está bien vigente y que tiene hambre, porque la base de jóvenes es muy grande y cuenta con un entrenador que no tiene miedo a hacer cambios.

Di María plantea una situación muy clara: su vigencia está, pero se ve que él debe estar deseando no jugar a este nivel durante más tiempo. Lo veo, incluso, físicamente mejor que al propio Messi, físicamente más decisivo, más competitivo. Un ejemplo es el partido contra Bolivia en La Paz: con todo lo que jugó, es claro que no está para el retiro.

¿Messi no está muy grande para esta presión?

Se habla de que Messi se somete a un tratamiento, que seguramente lo habrán hecho otros deportistas como Cristiano, que es para rejuvenecer la estructura muscular y mejoras similares. ¿Qué será eso? No sé. ¿Será legal, no será legal, será doping? Lo interesante es que, si lo hace, es evidente que quiere seguir jugando al fútbol.

En las próximas dos notas seguiremos recogiendo las opiniones de Eduardo Biscayart, en este caso, hablando de las otras selecciones que se postulan como las posibles ganadoras en Estados Unidos, y de los seleccionados de América del Norte y Central.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?