República Dominicana.- La exesposa del excandidato presidencial por el Partido Esperanza Democrática (PED), Roque Espaillat, presentó una denuncia en la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Sexual de la Fiscalía de Santiago.
Espaillat fue notificado de la querella a través de WhatsApp, por la fiscal Gladys Lenny Núñez, coordinadora de la unidad, quien le informó que se le imputa violar el artículo 309-1 del Código Penal Dominicano, que tipifica la violencia de género.
Cabe recordar que, en el año 2008, Espaillat fue investigado por el Ministerio Público por cometer actos de incesto al agredir sexualmente a su hijo biológico de 6 años.
En el expediente que consta en el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Judicial de Santiago existen pruebas y documentos que indican que el padre agredía sexualmente al menor cuando este se encontraba de visita en su casa. Los documentos judiciales señalan que, para cometer los hechos, simulaba juegos con el niño (quien hoy en día tiene 21 años), aprovechando para tocarle sus partes íntimas.
Espaillat, el apodado «El Cobrador» quien se encuentra en el ojo del huracán luego de que fueran expuestas pruebas de su caso por abuso sexual y fraudes financieros, presentadas por Nuria Piera, anunció que procederá legalmente contra la periodista.