El presidente argentino, Javier Milei, llamó «corrupta» a la esposa de Pedro Sánchez durante su intervención de este domingo en el festival Europa Viva 24, celebrado en el madrileño Palacio de Vistalegre.
En el evento, que reúne a dirigentes y militantes del espacio ultraconservador, y que tiene como anfitrión al líder del partido español de extrema derecha Vox, Santiago Abascal, Milei realizó una dura crítica a las ideas del socialismo y aprovechó el acto para hacer alusión, de manera indirecta, al caso de la denuncia contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
En este sentido, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, anunció hoy que ha llamado a consultas a la embajadora española en Argentina «sine die», tras las palabras del mandatario de dicho país sobre Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El ministro de Exteriores español ha exigido «disculpas públicas» a Milei por su «ataque frontal a la democracia, a las instituciones y a España, que rompe los usos diplomáticos» y las «más elementales reglas». «En caso de no producirse esas disculpas tomaremos todas las medidas que creemos oportunas para defender nuestra soberanía y nuestra dignidad», advirtió.
Albares también ha reprochado al mandatario argentino que se le ha recibido en Madrid «de buena fe para participar en un acto político de la extrema derecha», que se le ha tratado «con todo el respeto y la deferencia debida» y que «se han puesto a su disposición los recursos públicos». También ha advertido que «la no injerencia en asuntos internos es un principio inquebrantable en las relaciones internacionales».