Carlos Santana fue anunciado en el roster de República Dominicana para el Clásico Mundial de Beisbol 2026, pese a que el seguro que colocó la organización del torneo no le dio la aprobación de la póliza para disputar el torneo.
Sin embargo, el veterano que acaba de firmar un contrato por una temporada con los Arizona Diamondbacks se arriesgará a jugar el torneo sin seguro. En el peor de los casos si surge una lesión, el jugador se enfrentará a la posibilidad de perder su sueldo por los días que esté fuera del roster de su equipo en la temporada 2026 de la MLB.
La muestra de compromiso, dedicación y ganas de vestir la camiseta de República Dominicana es notable. El veterano firmó un contrato por una temporada a cambio de 2 millones de dólares con los D-Backs, con los que alcanzará su temporada 17 en las mayores.
Los Diamondbacks le permitirán al veterano participar en el evento de selecciones y asumir cualquier riesgo si ocurre una lesión, según informó el periodista Ken Rosenthal, de The Athletic.
Fuente: SI