Un grupo de modelos dominicanas que participan en la Zona Colonial en un homenaje a Óscar de la Renta denunció que, luego del trabajo, fueron detenidas por la Policía Nacional sin dar explicaciones y que además amenazaron con detenerlas.
El hecho sucedió en la calle Duarte, Santo Domingo, alrededor de las 12 de la noche.
A través de las redes sociales, Angelina Rosa, Hiandra Martínez, Lineisy Montero y Melanie Pérez explicaron que tuvieron que pedir un Uber porque eran demasiadas para el vehículo en que andaban, cuando fueron paradas por las autoridades, pero el chofer no tenía los documentos al día, por lo cual las bajaron a todas del carro.
«En ningún momento nos explicaron por qué necesitaban nuestros documentos y nos trataron super mal; uno me dijo si yo me creía Faride en este país para yo no tener mi cédula, pero le enseñé una foto de mi pasaporte», comenta una de las modelos.
Asimismo, manifestó que a pesar de que llegó el manager y se les explicó la situación, ellos no estaban en la disposición de ayudar.
«Nosotras entendemos que debemos tener nuestras cédulas, pero en este caso como venimos del extranjero, muchas veces no andamos con esa documentación; solo con el pasaporte».
«Verguenza debe de darnos si nuestra seguridad depende de esa gente».
Puedes ver la denuncia en Instagram:
https://www.instagram.com/p/DScgIGLAIe-
Fuente: El Nuevo Diario