Una mujer denunció el viernes que su hija de dos meses y medio falleció en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, a causa de una supuesta negligencia del personal médico, que habría apagado un monitor de signos vitales porque «el ruido molestaba». ¿Crees que es cierto, que eso puede suceder en un hospital de República Dominicana en 2025? Mira:
- La hija de Jessica Ortiz ingresó el 20 de noviembre a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.
- A los 9 días la sacaron de cuidados intensivos y «no le dieron la misma importancia, como si la niña estuviera ganada. Anoche me apagaron la máquina y mi hija se murió», declaró entre lágrimas.
- La madre denunció que la doctora apagó el aparato monitor poque «el ruido no la dejaba dormir». Y luego de la muerte, la doctora le pidió perdón
- Ortiz afirmó que la niña no orinaba, no comía y hacía heces anormales, al tiempo que denunció que el personal médico no le ofrecía explicaciones claras sobre el diagnóstico.
- Diario Libre intentó contactar al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), el doctor Mario Lama, pero no recibió respuesta. ¿Qué raro, no?
De: Diario Libre