Espanto: incendio con llamas de hasta 12 metros de alto en el centro geográfico de la Ciudad de Buenos Aires

VIDEOS El incendio que se desató en la puerta de un estacionamiento en Riglos al 300, en Caballito, en la tarde de este miércoles continúa estremeciendo a vecinos, socorristas, autoridades y también espectadores. Todo se originó por un escape de gas que alimentó un fuego que se expandió por toda la vereda y parte de la calle, alcanzó llamas de 12 metros de alto y comprometió infraestructura más allá del edificio en cuyo frente creció.

La Policía de la Ciudad, los Bomberos de la Ciudad, el SAME y otros grupos de rescate montaron rápidamente un operativo de extinción del fuego y de rescate de personas que viven en la cuadra donde se inició el fuego, en Riglos casi esquina Formosa. En circunstancias que aún se investigan, el estricto origen del fuego responde a un escape de gas en la zona. Según los primeros reportes, operarios que trabajan para la empresa Edesur habrían impactado con caños de la distribuidora del servicio de gas Metrogas y eso generó la fuga.

El incendio tuvo inicio a ras del piso pero escaló rápidamente hacia un árbol que estaba en la vereda y que fue el otro combustible del fuego, que a continuación afectó el frente de la construcción, todo de ladrillo vista. Como consecuencia de las llamas —que alcanzaron los 12 metros de alto durante varios minutos—, un hombre sufrió quemaduras severas y debió ser trasladado por el SAMe hacia un hospital para su pronta atención.

Fuente: Clarín

Comparte esta noticia