Sanz Lovatón fue el único que respondió con argumentos de Estado ante propuesta de Omar Fernández

El diplomático y consultor político Carlos Gabriel García afirmó que los aspirantes presidenciales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fueron puestos a prueba con la propuesta presentada por Omar Fernández, destacando que solo Sanz Lovatón defendió al Gobierno con argumentos de Estado.

Según expresó, los demás precandidatos guardaron silencio o hicieron el ridículo al responder desde una óptica meramente política y sin ofrecer contenido sustancial desde el punto de vista económico y legislativo.

Agregó que el único que hizo una alocución con fundamento de Estado fue ‘Yayo’ Sanz Lovatón, resaltando que ningún otro dirigente abordó el tema con la rigurosidad necesaria.

García explicó que sus reflexiones procuran evidenciar cómo algunos aspirantes intentaron desmeritar la iniciativa de Omar Fernández, pero sin desarrollar argumentos sólidos que elevaran el nivel del debate.

Manifestó que esta situación revela carencias importantes en quienes buscan posiciones de liderazgo, pues a su juicio no comprendieron el alcance real de la discusión. ‘Ninguno de los dirigentes que se han referido al tema lo ha hecho con la rigurosidad científica con que lo hizo Yayo Sanz Lovatón’, insistió.

En ese contexto, advirtió que el país atraviesa un cambio generacional a partir del 2028 que muchos dentro del partido oficialista aún no han asimilado.

García indicó que algunos creen que pueden seguir jugando ‘al infantilismo político y al relajo’, cuando en realidad ya se encuentran en un escenario de mayor responsabilidad. Aseguró que, tras el presidente Luis Abinader, uno de esos cinco aspirantes será candidato, por lo que deben asumir que ‘si antes se bañaban en cuero en la piscina, ya no pueden hacerlo’, y que si antes ‘bebían su brugal en una esquina, tienen que saber cómo lo hacen’.

Para finalizar, García sostuvo que quienes aspiran a dirigir el país deben comportarse como líderes de relevo, pues están ‘en grandes ligas’, aunque no todos lo comprendan. Advirtió que no dejar atrás ‘la muchachada’ podría dejarlos ‘descalificados’, ya que la Presidencia requiere sacrificio, prudencia y temple.

Fuente: FV Medios

Comparte esta noticia