Dos hermanos australianos y su amigo estadounidense desaparecieron en la península de Baja California.
Los hermanos estaban acampando en el municipio de Ensenada con Jack Carter, oriundo de EE.UU., y habían reservado un alojamiento cerca de la ciudad de Rosarito, pero nunca llegaron al lugar.
La Policía de México mantienen contacto permanente con el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) y los consulados de ambos países, en torno a la investigación del caso.
«Al momento, tres personas de nacionalidad mexicana están siendo investigadas por parte de la Fiscalía General del Estado para obtener información que permita localizar a las personas desaparecidas», reza el comunicado oficial.
La desaparición de los tres surfistas se dio a conocer en las redes sociales después de que la madre de los australianos, Jake y Callun Robinson, publicara el jueves un mensaje en el que afirmaba que no se había podido contactar con ellos desde el 27 de abril.
La mujer añadió que uno de ellos padece diabetes y puede requerir atención médica. Los tres viajaban en un Chevrolet Colorado que, de acuerdo con lo que reportan algunos medios, fue hallado quemado cerca del lugar de la desaparición.
La Policía mexicana ha detenido a dos hombres y una mujer en relación con el incidente. Las autoridades del país latinoamericano encontraron tiendas de campaña abandonadas al sur de la ciudad de Ensenada, de acuerdo a una publicación del periódico Sydney Morning Herald.