El cierre del gobierno de Estados Unidos entró en vigor este miércoles, luego de que republicanos y demócratas no lograran un acuerdo para aprobar el proyecto de ley de gastos del gobierno del presidente Donald Trump.
Este hecho ha afectado la Embajada estadounidense en República Dominicana, la cual informó que debido a la interrupción de asignaciones presupuestarias en los EEUU, sus cuentas de redes sociales no se actualizarán regularmente hasta que se reanuden las operaciones, excepto para información urgente sobre seguridad.
«Actualmente, los servicios programados de pasaportes y visas en Estados Unidos y en las embajadas y consulados estadounidenses en el extranjero continuarán durante la interrupción de asignaciones, según lo permita la situación», explicó la entidad a través de un comunicado.
Invitó a la población dominicana a obtener información sobre sus servicios consulares y el estado de funcionamiento, visite travel.state.gov», anuncia la embajada.
Este es el primer cierre federal en casi siete años y podría paralizar temporalmente algunos servicios del gobierno estadounidense, aunque no todos.
Si bien las confrontaciones presupuestarias son comunes en la política del país, esta disputa por el gasto es tensa porque Trump ha dedicado los últimos nueve meses a recortar drásticamente el tamaño del gobierno nacional.
Fuente: El Nuevo Diario