Apagón en el AILA detiene operaciones y provoca retrasos

Un corte del servicio eléctrico registrado en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA) interrumpió las operaciones de la terminal provocando la suspensión temporal de vuelos, largas filas de pasajeros y retrasos en embarques y despachos de equipaje.

De acuerdo a las informaciones obtenidas hasta el momento, el incidente se produjo a las 9:16 A. M., cuando la terminal sufrió la interrupción del suministro eléctrico; personal de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) y autoridades aeroportuarias aseguraron que trabajan para restablecer el servicio mientras se evaluaba el alcance y la causa del apagón.

La información fue confirmada por el director de Comunicación Corporativa de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), José Luis López, quien explicó que la falta de energía ha provocado la detención de vuelos.

El apagó afectó vuelos programados en esas horas, los cuales resultaron demorados o temporalmente suspendidos; varias aerolíneas comenzaron a reprogramar salidas y llegadas hasta que se normalizara la energía y los sistemas de check-in y control de equipaje.

Mientras que los pasajeros publicaron en redes sociales videos y fotos mostrando largas filas en counters y áreas de reclamo de equipaje, reportes que corroboraron el retraso en atención en mostradores y seguridad.

Fuente: El Nuevo Diario

    Comparte esta noticia