Un vuelo de la compañía estadounidense Delta Airlines tuvo que aterrizar de emergencia después de que 25 personas resultasen heridas por fuertes turbulencias. El avión, que cubría el trayecto de nueve horas entre Salt Lake City (Utah) y Ámsterdam, tuvo que ser desviado a Minneapolis, donde los heridos fueron trasladados a hospitales.
Como informa Flight Radar, la web de seguimiento de vuelos, el avión de Delta despegó de Salt Lake City a las 16.45 hora local y comenzó su ascenso a 10.668 metros. A la media hora, poco después de alcanzar los 11.277 metros de altura, la aeronave se encontró con turbulencias.
Según la web especializada, el radar de alta resolución de América del Norte muestra cómo varios aviones evitan activamente una tormenta en esos momentos.
El aparato, un Airbus A33-900, tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de St. Paul dos horas después de iniciar su vuelo. Allí esperaba personal médico para “evaluar a los pasajeros y la tripulación”, informa la BBC, y 25 pasajeros fueron trasladados a hospitales locales para recibir atención médica.
En un comunicado, Delta afirmó que estaba “trabajando con los pasajeros para atender sus necesidades inmediatas”. Según el medio británico, volaban 275 pasajeros y 13 miembros de la tripulación a bordo.
Fuente: El País