En el Día del Padre, niño cuestiona al alcalde Dío Astacio por hoyos en las calles de Santo Domingo Este

Aarón Martínez, un niño de 7 años, cuestionó este domingo a través de un video a Dío Astacio, alcalde de Santo Domingo Este, preguntándole por qué deja tantos hoyos en las calles.

«Hola alcalde, yo me llamo Aarón, vivo en la urbanización El Alba, Villa Faro; yo me pregunto por qué usted deja tantos hoyos y tantos baches en las calles en vez de reparar los hoyos y bajar los baches un poco», cuestionó el niño.

La queja del pequeño es compartida por comunitarios de sectores como Villa Faro, Mandinga y San Isidro, donde es notable el deterioro de las vías, situación que causa malestar entre los munícipes.

De acuerdo a la Ley No. 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios en su artículo 19, acápite (g), es competencia del Ayuntamiento: «construcción de infraestructuras y equipamiento urbanos, pavimentación de las vías públicas urbanas, construcción y mantenimiento de caminos rurales, construcción y conservación de aceras, contenes y caminos vecinales».

Heces fecales en el agua
En sectores como la urbanización El Alba, de donde es residente el menor, han estado denunciando la contaminación del agua con heces fecales y, a pesar de que brigadas de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) han intentado corregir la problemática, el agua continúa llegando turbia y con hedor a heces fecales

«Aquí en El Alba todos los hidrantes están tapados, y el agua continúa llegando con un hedor fétido, situación que nos obliga a comprar camiones de agua a 1,200 pesos», denunció José Martínez, residente en el sector.

Fuente: Diario Libre

Comparte esta noticia