Hallan muerto al ministro de Transporte ruso horas después de ser destituido por Vladimir Putin

El exministro de Transporte ruso, Roman Starovoit, fue hallado muerto con una bala en la cabeza a las afueras de Moscú, horas después de que el presidente Vladimir Putin lo destituyera de su cargo.

Los investigadores dicen que «la versión principal es que se trató de un suicidio», informó el Comité de Investigación de Rusia.

El cuerpo de Starovoit, de 53 años, fue encontrado en su vehículo particular en el distrito de Odintsovo, agregó el comité.

Este lunes Putin había firmado un decreto sobre la salida de Starovoit del Ministerio de Transporte de Rusia. El documento no detallaba los motivos de la destitución.

Rusia ha enfrentado recientemente graves problemas de transporte durante el conflicto bélico con Ucrania.

La muerte de Starovoit se produce tras una serie de atentados ucranianos en los principales aeropuertos rusos y en medio de un aumento de incidentes violentos como incendios y explosiones en las líneas de transporte, principalmente ferroviarias, y casos de sabotaje.

La Agencia Federal de Transporte Aéreo informó que se registraron casi 500 cancelaciones y 2.000 aplazamientos de vuelos durante el fin de semana por motivos de seguridad, relacionados con ataques de drones ucranianos.

Dichos ataques generaron una ola de caos en los aeropuertos rusos, especialmente en los de Moscú y San Petersburgo. Miles de pasajeros quedaron varados y los boletos de tren se agotaron rápidamente.

Fuente: BBC Londres

Comparte esta noticia