Este domingo, el Ministerio japonés de Defensa informó que un accidente de dos helicópteros de las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) de Japón, mientras participaban en unas maniobras en el Pacífico, ha dejado un muerto y siete desaparecidos.
Ambos helicópteros modelo SH-60K, cada uno con una tripulación de cuatro miembros, perdieron respectivamente el contacto con el centro de mando entre las 22:38 y las 23:04 hora local de este sábado (entre las 13:38 y las 14:04 GMT del sábado).
En tanto, las Fuerzas de Autodefensa emprendieron la búsqueda de las aeronaves en la zona donde se perdió la comunicación de las mismas, al este de las islas Izu (al sur de Tokio), y hallaron restos de los helicópteros, según dijo hoy el ministro nipón de Defensa, Minoru Kihara en declaraciones a los medios locales.
Hasta el momento se ha logrado rescatar únicamente a uno de los ocho tripulantes, cuya muerte fue confirmada por el ministerio nipón.
El resto de la tripulación continúa bajo búsqueda por parte de un dispositivo de ocho barcos y cinco aeronaves de las fuerzas japonesas, más otras dos embarcaciones de la Guardia Costera.
Por otro lado, el Ministerio ha determinado que las dos aeronaves se estrellaron en el océano tras haber sufrido posiblemente una colisión entre ellas mientras participaba en unas prácticas nocturnas antisubmarinos en esas aguas, y agregó que se continúan investigando las causas exactas del accidente.