Fue liberado el actor William Levy, detenido en Florida por consumir alcohol, disturbios e invasión de propiedad privada

William Levy, actor cubano-estadounidense conocido por su papel en la telenovela Café con aroma de mujer, ha sido detenido en Florida, en concreto en la ciudad de Weston, al sudeste del Estado y dentro de lo que se considera el área metropolitana de Miami (de hecho, a una hora al norte de la ciudad). Así lo demuestran los registros de la prisión del lugar, que incluyen también la foto de la detención. Al parecer, un altercado en un restaurante, donde se negó a pagar la cuenta, ha sido el origen del problema.

Levy (Cojímar, La Habana, 44 años) fue detenido en la noche del lunes por la Oficina del Sheriff de Broward, el condado al que pertenece Weston, y acusado de dos cargos. El primero, un cargo doble por “intoxicación desordenada” (es decir, por consumo de alcohol acompañado de algún tipo de disturbio) así como por causar alteraciones en público. El segundo, por intentar entrar sin permiso una propiedad privada. El martes por la tarde, tras comparecer ante un juez junto a su abogado, en una breve vista de apenas un minuto, ha quedado en libertad hasta una próxima audiencia.

Según la ficha del arresto, a la que ha tenido acceso EL PAÍS, William Gutiérrez-Levy (su nombre completo) fue detenido el 14 de abril y trasladado a la prisión principal del condado. Aunque en principio no parecía tener posibilidad de salir bajo fianza, ahora ha podido hacerlo tras pagar 500 dólares, 250 por cada cargo. Tras verse con el juez, está a la espera de juicios, por ambos cargos. La ficha también incluye su fotografía policial, en la que aparece vestido con una camiseta amarilla, serio y con los ojos hinchados.

Al parecer, según informa People en Español, el lunes por la noche se produjo un incidente en un restaurante argentino de Weston, donde Levy pasaba la noche con unos amigos, padres de amigos de su hijo mayor, Christopher. El intérprete decidió invitar a una ronda de bebidas, pero se le fue de las manos: según testigos presenciales, ofreció alcohol para más de 100 personas, por lo que cuando llegó la cuenta fue mucho mayor de lo esperado. A Levy no le gustó el precio que vio en el ticket y se encaró con el encargado. Entonces, según la publicación, una tercera persona se acercó para mediar y él le empujó, lo que hizo que le echaran del local. Cuando se dio cuenta, se había dejado su teléfono en la mesa. Volvió a entrar para recuperarlo y los responsables del lugar decidieron llamar a la policía, que se lo llevó detenido.

Los representantes del intérprete cubano no han respondido a las peticiones de los medios. En el Estado de Florida, el cargo por causar problemas a causa del consumo de alcohol suele ser de unos 60 días de cárcel y 500 dólares de multa, según varios abogados.

Pese al enorme tirón popular que tuvo Levy hace unos tres años, que le llevó a ocupar portadas y a convertirse en protagonista de fiestas, reportajes y campañas de publicidad, hace meses que apenas se sabe nada de él. Su proyecto más importante fue, en 2023, la ambiciosa miniserie Montecristo, que protagonizó, y donde volvió a mostrarse en las alfombras rojas. Sin embargo, su éxito no fue el esperado y volvió a las telenovelas: entre 2023 y 2024 estuvo presente en casi un centenar de capítulos de la novela mexicana Vuelve a mí. Además, tiene tres proyectos pendientes de estreno.

Tras pasar una infancia dura y de hambre en Cuba, como él mismo ha contado en más de una ocasión, se marchó a Estados Unidos en su adolescencia, con alrededor de 15 años, y sin saber inglés. Criado por su madre y su padrastro, por el que decidió emigrar, fue bueno en el deporte desde niño, en especial en el béisbol, lo que le llevó a lograr una beca de estudios universitarios. Su porte físico (rubio, ojos claros, rasgos afilados, más de 180 centímetros de altura) lo llevaron primero a ser modelo, después a participar en reality shows —como la versión latina de La isla de las tentaciones, en Telemundo o Protagonistas de novela 2, donde conoció a quien después fue su esposa, la también actriz Elizabeth Gutiérrez— y más tarde a dar el salto al teatro y la televisión. Además de novelas, también ha participado en papeles menores en la saga Resident Evil. En mayo de 2024 se conoció su divorcio de Gutiérrez, con quien mantuvo una relación durante más de 20 años y con quien tiene dos hijos, un chico llamado Christopher, de 19 años, y una niña llamada Kailey, de 15.

Finalmente, Levy fue liberado tras un acuerdo con la fiscalía y deberá pagar 250 dólares por cada cargo.

Fuente: María Porcel para El País

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?