Una avioneta se estrelló este viernes por la mañana en una avenida de Boca Ratón, Florida, en el sudeste de Estados Unidos. La colisión causó la muerte de sus tres ocupantes.
El accidente también provocó el incendio de un auto en tierra, y una persona fue hospitalizada con heridas leves. La aeronave cayó cerca del aeropuerto de Boca Ratón, poco después de las 10:00 hora local, lo que llevó al cierre de la zona.
Según Flightradar24, el avión, un Cessna 310R, se dirigía a Tallahassee, pero aparentemente estaba dando vueltas en el aire mientras regresaba al aeropuerto de Boca Ratón.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), con el apoyo de la Administración Federal de Aviación (FAA), está a cargo de la investigación del incidente. Este accidente ocurre un día después de que un helicóptero se estrellara en el río Hudson en Nueva York, con la trágica partida de seis personas, y de que dos personas fallecieran al caer una avioneta militar cerca de la carretera Ameca-Guadalajara, en el poblado de Quelite, Jalisco, México.
En un comunicado en redes sociales, la Cruz Roja detalló que cuando los primeros respondientes llegaron al lugar de los hechos, dos tripulantes de la avioneta se encontraban sin vida. Según medios locales, pertenecían a la Escuela Militar de Aviación, y despegó de la Base Aérea Militar No. 5 ubicada en Zapopan. Perdieron la vida los dos oficiales que se encontraban a bordo.
Fuente: Continental