República Dominicana.- Bajo un torrencial aguacero en Monte Plata, el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, aseguró que “el PRM se propone comprar las elecciones, pero no lo vamos a dejar» y que los dirigentes de la FP están, “para defender la dignidad incorruptible del pueblo dominicano”.
El líder opositor dominicano habló bajo ese clima que cubría a Monte Plata, el cual no impidió a la multitud permanecer en el lugar para escuchar el candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP) y organizaciones aliadas, que acudió a respaldar al candidato a senador de esta provincia, Juan Hubieres, y los candidatos a diputados.
Hubieres y los candidatos a diputados Gregorio Catano Martínez, José Dolores Rodríguez Jiménez (Chepe) y Katty Margarita Méndez Matos. Los candidatos a diputados por esta provincia recibieron el respaldo firme y decidido del líder y candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo.
Juan Hubieres, empresario del transporte público de pasajeros, exdiputado y presidente del Movimiento Rebelde, es el político que goza de mayor aceptación en la provincia que le vio nacer. En tanto que, los candidatos a diputados que postula la FP en esta provincia, Gregorio Catano y José “Chepe” Rodríguez Jiménez, se dedican a la producción, procesamiento y comercialización de productos agrícolas, generando empleos para los habitantes de esta demarcación política.
Mientras que, la representante de la mujer en la boleta congresual de la FP, Margarita Méndez, es una consagrada luchadora y dirigente comunitaria de Monte Plata.
Desde tempranas horas de la tarde, militantes, amigos, simpatizantes de la FP y partidos aliados desafiaron las inclemencias del tiempo, y bajo un incesante aguacero esperaban la llegada de Leonel.
En todo momento se escuchaban consignas denunciando el alto costo de la vida, la inseguridad ciudadana en el país y, clamando por la vuelta al poder de Fernández y la necesidad de que Juan Hubieres llegue al senado por el progreso de esta provincia.