Jurado recomienda abolir el departamento de policía de Alabama debido a una «cultura de corrupción»

Un jurado recomendó abolir un pequeño departamento de policía de Alabama debido a una “cultura desenfrenada de corrupción”, después de acusar a cinco oficiales de una variedad de delitos, anunciaron las autoridades.

El fiscal de distrito del condado de Cullman, Champ Crocker, anunció que un jurado había acusado al jefe de policía de Hanceville, Jason Marlin, y a cuatro de sus oficiales por una variedad de cargos que incluían acusaciones de mal manejo o remoción de evidencias.

“Este es un día triste para las fuerzas del orden, pero al mismo tiempo es un buen día para el estado de derecho”, dijo Crocker durante una conferencia de prensa.

El jurado también emitió una serie de duras conclusiones sobre el departamento luego de una investigación que incluyó la revisión de videos de la sala de evidencias del departamento.

“Hay una cultura de corrupción rampante en el Departamento de Policía de Hanceville, que recientemente ha operado más como una empresa criminal que como una agencia de aplicación de la ley”, informó el jurado. Hanceville es una pequeña ciudad de 3.200 habitantes a unas 45 millas (72 km) al norte de Birmingham.

Crocker dijo que una de las cosas más preocupantes era que había “acceso sin restricciones” a la sala de evidencias del departamento. Mostró fotos de un agujero en la pared y una escoba verde que se utilizó para “abrir” la puerta.

El jurado determinó que la negligencia del departamento influyó en la muerte en 2024 de un despachador que fue encontrado muerto en el trabajo por una presunta sobredosis de drogas. Crocker no dio más detalles sobre el hallazgo, pero dijo que «no había nada seguro en la sala de pruebas» y que el despachador tuvo acceso a ella en su último día de trabajo.

Tres de los agentes fueron acusados ​​de delitos relacionados con drogas, pero Crocker dijo que no se trataba de drogas guardadas en la sala de pruebas. Uno de los agentes fue acusado de proporcionar hidrocodona y esteroides a otras personas, según los registros judiciales.

Los registros judiciales no indican si Marlin tiene un abogado que hable en su nombre. Un mensaje de texto enviado a un posible número de teléfono que figuraba a su nombre no fue respondido de inmediato.

El alcalde de Hanceville, Jimmy Sawyer, emitió un comunicado diciendo que el consejo municipal considerará las recomendaciones del gran jurado y «actuará con rapidez y decisión para abordar los problemas dentro del Departamento de Policía».

«Es lamentable que las acciones de unos pocos hayan empañado el buen nombre de nuestra ciudad», dijo Sawyer.

Fuente: AP

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?