Ninguna embajada israelí está a salvo advirtió este domingo un asesor del líder religioso supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, después del incidente en el que al menos 16 personas, incluido un alto comandante de la Guardia Revolucionaria iraní, murieran en un ataque de Israel al edificio del consulado iraní en Damasco, Siria.
«El frente de resistencia está listo; Espere a ver cómo será la respuesta al ataque”, dijo el principal asesor de Jamenei, Yahya Rahim Safabi.
El funcionario iraní además informó que muchas embajadas israelíes en Medio Oriente ya han sido cerradas. Mientras tanto, Israel no se ha pronunciado sobre esta amenaza.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización de seguimiento de la guerra con sede en el Reino Unido, dijo que 16 personas murieron en el ataque del lunes pasado.
Fue el quinto ataque de Israel en Siria en menos de una semana. El comandante superior de la Fuerza Quds de élite, el general de brigada Mohammad Reza Zahedi, y su adjunto, el general de brigada Mohammad Hadi Haji-Rahimi, se encontraban entre los muertos.