República Dominicana. – El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, señaló que se ha cansado de “darle gabela” a los partidos opositores, pero no tiene la culpa de que la gente no le crea sus promesas, porque durante 20 años de gobierno no cumplieron con nada de lo que hoy ofrecen.
“El PRM ni nosotros somos culpables de que la gente no les crea, porque después de 20 años de gobierno a decir que van a resolver esto, que van a resolver aquello, es que la gente no le cree y no le va creer porque ahí están los datos”, indicó Abinader durante un encuentro que abarrotó el bajo techo de La Vega.
El mandatario, en su primera actividad política desde las elecciones municipales del pasado 18 de febrero, agregó que no pueden decir que lucharon por la corrupción si nunca lo hicieron, ni que avanzaron en educación si los indicadores dicen lo contrario, no pueden decir que avanzaron en salud si los indicadores tampoco lo dicen.
Asimismo, dijo: “Por eso eso señores, la juventud y todo el mundo unas Google, y cuando hablan de que van a solucionar los problemas de la delincuencia, del cual todos estamos preocupados, pero si la delincuencia era el doble en su gobierno y qué es lo que va a solucionar”, puntualizó.
Abinader llamó a los dominicanos a votar masivamente en las elecciones del próximo 19 de mayo para que se conviertan en un plebiscito que lleve a profundizar el cambio del país, señalando que ese referéndum es por el progreso, la recuperación económica y para decirles a los que hoy prometen que “ni vuelven ni van”.