Durante un encuentro con la general del Ejército estadounidense y jefa del Comando Sur, Laura Richardson, en Tierra del Fuego, el presidente argentino Javier Milei, dijo que la soberanía se defiende «construyendo alianzas estratégicas con aquellos con quienes compartimos una visión del mundo”.
«Por eso hoy, el mejor recurso para defender nuestra soberanía y abordar de forma existosa estos problemas es precisamente reforzar nuestra alianza estratégica con los Estados Unidos y con todos los países que defienden la causa de la libertad», sostuvo.
Previamente, Milei apuntó contra «los gobiernos de distintos signos políticos que se han llenado la boca hablando de soberanía, pero no han hecho nada por ella».
«No han hecho nada por defender nuestras fronteras del narcotráfico, no han hecho nada por investigar el terrorismo islámico que lamentablementre hemos sufrido», agregó.
En su discurso, el presidente le agradeció la visita a Richardson y destacó lo que considera una «afinidad natural» entre ambos países.
«Estamos para visitar nuestra base en Ushuaia y agradecerle la visita a la general Richardson. Los argentinos como pueblo tenemos una afinidad natural con los Estados Unidos y queremos seguir fortaleciendo la relación», fueron las palabras del mandatario.