TikTok solicitó a la Corte Suprema de EE.UU. una orden de emergencia para bloquear una ley que prohíbe la plataforma en el país si su empresa matriz, ByteDance, no la vende antes del 19 de enero.
La compañía argumenta que esta medida afectaría a más de 170 millones de usuarios en EE.UU. y generaría grandes pérdidas económicas, además de limitar un canal clave de comunicación.
El presidente electo Donald Trump, quien prometió durante su campaña «salvar a TikTok», se reunió con el director general de la plataforma, Shou Zi Chew, para analizar la situación.
Aunque anteriormente apoyaba su prohibición, Trump considera ahora que TikTok es una herramienta útil para conectar con votantes jóvenes.
La Corte Suprema tiene la última palabra, luego de que un tribunal de apelaciones rechazara una solicitud para paralizar la ley. Si la medida no se detiene, la prohibición podría entrar en vigor el 19 de enero, afectando a tiendas de aplicaciones y servicios de internet que respalden la plataforma, con el riesgo de multas.