Ayudemos a enfermos de cáncer 

República Dominicana.- Fary de León, presidenta de la Fundación Faces Dominicana, casas de acogidas para personas con cáncer, apeló este martes a la solidaridad del pueblo dominicano para hacer posible que la organización sin fines de lucro continúe operando, ya que el peso de los gastos se está haciendo insostenible.»En las casas de acogidas para pacientes con cáncer tenemos dos casas en la actualidad, una en Santiago que le da servicios a los pacientes desde Bonao hasta Montecristi y otra en Santo Domingo en el área de la feria Honduras que le da servicio a los pacientes de la capital».

Las casas de acogidas están dedicadas a personas que se desplazan desde las distintas provincias del país para recibir tratamientos en los oncológicos, y no tienen donde quedarse.

«Nosotros a esas personas las acogemos. Les damos el pasaje a quienes los necesiten, le damos alimentación, camas a ellos y a un acompañante para que puedan tener sus tratamientos de cáncer», explicó la presidenta de la fundación.

Face cuenta con un centro en Santo Domingo y otro en Santiago. En la actualidad tenemos 12 pacientes en santo Domingo y 11 en Santiago con sus acompañantes cada uno.

Faces Dominicana tiene tres años trabajando de manera ininterrumpida, impactando la vida de más de 2.000 pacientes al año sin ningún beneficio y sin ninguna ayuda gubernamental.

«Nos estamos ahogando, el peso de los gastos de las Casas de Acogida para Pacientes con Cáncer (Fases) es algo que se está haciendo insostenible para nosotros», lamentó Fary de León.

Durante su participación en el programa El Exprimidor, Fary de León dijo que tienen un gasto de alrededor 300 mil pesos mensuales, por lo que apeló a la buena fe del Gobierno y el empresariado para conseguir que las casas de acogidas puedan seguir operando.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?