Estados Unidos retira de circulación billetes de USD 100 y un país latinoamericano deja de aceptarlos

La Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) ha anunciado una medida importante para combatir la falsificación de billetes: retirará de circulación los viejos billetes de USD 100 y los reemplazará por versiones nuevas con mayores medidas de seguridad. Esta iniciativa busca asegurar que los billetes en circulación sean más difíciles de falsificar y, por lo tanto, más seguros para el uso diario.

Desde noviembre, algunos cajeros automáticos en Estados Unidos han dejado de aceptar los billetes antiguos de 100 dólares. Esta medida, no solo se aplicará dentro de Estados Unidos, sino que también tendrá repercusiones a nivel internacional. Un ejemplo notable, por lo rápido, es Colombia, que la adoptará a partir de diciembre de 2024.

Colombia comenzará a rechazar billetes de billetes de USD 100 en mal estado. Esta decisión se alinea con la iniciativa de la FED y tiene como objetivo garantizar que solo circulen billetes en buen estado en el país. Los billetes que estén dañados, ilegibles, con raspaduras o enmendaduras serán retirados de circulación. Las entidades financieras y los comercios en Colombia serán responsables de rechazar los billetes que presenten daños significativos, mientras que se fomentará la circulación de aquellos que estén en buenas condiciones.

Se espera que esta medida tenga un impacto considerable en la economía colombiana, especialmente en el comercio informal, las zonas turísticas y entre las personas que realizan transacciones internacionales. En Colombia, el dólar es ampliamente utilizado en diversas transacciones, y la calidad de los billetes es crucial para mantener la confianza en estas operaciones. Los dueños de negocios deberán estar especialmente atentos a los billetes que reciben para evitar inconvenientes y asegurar que cumplen con las nuevas normativas.

Si la República Dominicana implementara una medida similar a la de Colombia, rechazando billetes de 100 dólares en mal estado, podría tener varios impactos en el turismo.

Fuente: Mercado

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?