El nuevo gobierno de Haití, liderado por Alix Didier Fils-Aimé, está compuesto por 18 ministros, incluyendo cuatro mujeres, según el decreto publicado por el diario oficial Le Moniteur.
Ocho ministros mantienen sus puestos, mientras que diez se suman al gabinete, entre ellos Harvel Jean Baptiste como ministro de Asuntos Exteriores, Alfred Metellus en Finanzas y Patrick Pelissier en Justicia.
Destacan figuras como Moise Jean Pierre en Medio Ambiente y Augustin Antoine en Educación, quienes continúan en sus carteras. Entre las incorporaciones, Lorte Blema asume como ministra de Salud, Erick Dessources en Turismo y Katia Verdier en el Ministerio para los Haitianos Residentes en el Extranjero.
El nuevo gobierno enfrentará el desafío de gestionar una crisis de violencia agravada por el control de bandas armadas. Pese a la presencia de la Misión Multinacional liderada por Kenia, grupos como la coalición Vivre Ensemble han intensificado el caos en Puerto Príncipe, obligando a miles de haitianos a abandonar sus hogares.