Dictan 25 años de prisión a Sam Bankman-Fried, el niño prodigio de las criptomonedas

Sam Bankman-Fried, fundador y expresidente de FTX, una de las casa de intercambio y fondo de inversiones en criptomonedas más grandes del mundo, fue sentenciado hoy a 25 años de cárcel tras ser declarado culpable en noviembre de fraude y lavado de dinero, entre otros delitos.

Cabe resaltar que el colapso de FTX en 2022 tuvo un efecto catatrófico en la industria de las criptomonedas, creando desconfianza generalizada entre el público. Al momento de su caída, FTX era la tercera casa de intercambio de criptomonedas más grande del mundo.

Bankman-Fried, conocido en su apogeo como ‘el rey de las criptomonedas’, regresó este jueves a la corte federal del distrito sur de Nueva York para escuchar la condena que fue impuesta por el juez Lewis Kaplan, el mismo que presidió el juicio por difamación contra el expresidente Donald Trump iniciado por la columnista E. Jean Carroll.

Por su lado, el juez Kaplan, justo antes de anunciar la sentencia de 25 años en una prisión federal, aseveró que existía el riesgo «de que el condenado estuviera en condiciones de «hacer algo muy malo en el futuro» y que no era «un riesgo trivial».

A pesar de que el juez recalcó que Bankman-Fried reconoció sus errores y dijo que lamentaba lo sucedido a los clientes, no expresó «nunca una palabra de remordimiento por la comisión de crímenes terribles» y dijo que «sabía que estaba mal».

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?