Renuncia el director ejecutivo de Boeing en medio de una ola de incidentes

El director ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun, abandonará su cargo a finales de 2024 como parte de una amplia reorganización de la dirección del gigante aeroespacial estadounidense.

Su salida se lleva a cabo en el contexto de peticiones de una inspección xhaustiva de Boeing tras una serie de fallos de calidad y fabricación en sus aviones.

Por ejemplo, el 5 de enero, un Boeing 737-9 MAX de Alaska Airlines sufrió una despresurización después de que reventara una ventanilla y parte del fuselaje se desprendiera en pleno vuelo. El incidente provocó que la Administración Federal de Aviación estadounidense ordenara la inmovilización temporal de algunos Boeing 737-9 MAX, lo que ha causado pérdidas a varias grandes aerolíneas.

«Como todos saben, el accidente del vuelo 1282 de Alaska Airlines fue un momento decisivo para Boeing», dijo Calhoun a los empleados el lunes. «Debemos seguir respondiendo a este accidente con humildad y total transparencia», agregó.

«Quiero compartir con ustedes que he decidido que este será mi último año como CEO de nuestra gran empresa, y he notificado a la junta de esa decisión», sostuvo.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?