República Dominicana.- El exdirigente político del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Alex Aquino, anunció este jueves que un gran equipo de la seccional de Pensilvania pasará a formar parte del partido Revolucionario Moderno (PRM).
«Junto a un gran equipo, encabezado por quien suscribe, lamentablemente le digo al ingeniero Miguel Vargas que lo quiero pero del otro lado yo y él donde está», dijo Aquino durante una intervención en el programa Pulso Político.
Alex Aquino, que precisó «estoy regresando con mi verdadera familia, mi familia perremeista», será juramentado este sábado 23 de marzo en Pensilvania por el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, junto a varios miembros del PRD, entre ellos Pedro Castro, presidente del PRD en Allentown; el vicepresidente del partido seccional de Pensilvania, Rigoberto Tatis; la presidenta de la Juventud PRD, María Polanco Paloma; la encargada de asuntos profesionales del PRD, Ana Judis Jiménez Román;
Juan Carlos Rodríguez, exdirector de Batey 6 y Ramón Fernández, secretario de Organización.
Alex Aquino señaló que pasa a apoyar al Partido Revolucionario Moderno porque el PRD se ha alejado de los pensamientos y los ideales de la gente.
«Si yo estoy desconectado del pueblo dominicano, de los más necesitados, de los 158 municipios, los 235 distritos municipales, qué esperanza tiene el país?», cuestionó Aquino al afirmar que el PRD era el partido de los pobres y sin embargo ahora la organización política no conecta con la gente.
El dirigente político calificó al PRM como «un tren de pasajeros que está conectado con el pueblo, un tren de pasajeros donde la gente conecta con el Partido Revolucionario Moderno».
«El otro tren que usted ha mencionado es aquella gente que quiere un gobierno compartido, un gobierno de primero la agente, un gobierno del doctor José Francisco Peña Gómez, un gobierno donde la gente se sienta empoderado», dijo al ser cuestionado sobre el traspaso de dirigentes de la oposición hacia el oficialismo.