Estado Islámico reivindica ataque en Níger con más de 20 militares muertos

El Estado Islámico reivindicó el sábado la autoría del ataque perpetrado el miércoles contra una unidad de las Fuerzas Armadas nigerinas en la región de Tillabéry (suroeste), en el que al menos 23 militares perdieron la vida y por el que Níger decretó tres días de luto nacional.

En un mensaje publicado en la agencia Amaq, el principal canal propagandístico de la organización, el EI señaló que mató a «30 miembros del ejército nigerino en una elaborada emboscada en el oeste del país».

Según El, los terroristas atacaron el convoy miliar con varias armas, «mataron a 30 de sus miembros, hirieron a otros y los obligaron a huir». También quemaron 8 vehículos y vehículos blindados y se llevaron un noveno vehículo, además de diversas armas y municiones, según asegura el grupo yihadista.

En un comunicado publicado dos días después del ataque, el Ministerio de Defensa de Níger aumentó a 23 los militares muertos y 17 los heridos en la emboscada, y cifró en una treintena los «terroristas» muertos, de los que el EI no informa. 

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?