El general Ori Gordin, comandante del Mando Norte de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), anunció que Israel ha entrado en una nueva fase de su operación militar contra Hezbolá, bajo el nombre “Flechas del Norte”.
Durante una visita a ejercicios militares, Gordin subrayó la necesidad de preparar a las fuerzas israelíes para posibles maniobras terrestres en el sur del Líbano, con el fin de restaurar la seguridad en la frontera y permitir que los residentes del norte de Israel regresen a sus hogares.
El jefe del Estado Mayor, Herzi Halevi, detalló que las FDI están enfocadas en destruir la infraestructura de Hezbolá, incluidas sus redes subterráneas y bases militares.
Halevi prometió una “respuesta muy fuerte” contra el movimiento chiita, y reafirmó que las acciones militares no cesarán hasta asegurar la seguridad de los civiles israelíes en el norte.
La operación incluye preparativos para una posible entrada terrestre en el Líbano. En medio de estos desarrollos, Israel ha intensificado los ataques aéreos sobre objetivos de Hezbolá en el Líbano, en lo que se ha convertido en la ofensiva más significativa desde 2006.
Los bombardeos han dejado un saldo de cientos de muertos y heridos, según fuentes libanesas, mientras que Israel insiste en que estas acciones son esenciales para prevenir una mayor escalada y proteger a sus ciudadanos de futuros ataques.