El candidato republicano a gobernador de Carolina del Norte, Mark Robinson, prometió permanecer en la contienda a pesar de un informe de CNN de que publicó fuertes comentarios raciales y sexuales en un foro de mensajes en línea, y afirmó que no se dejará obligar a retirarse por “mentiras falaces de los tabloides”.
Robinson, el vicegobernador en funciones que ganó decisivamente las primarias republicanas para gobernador en marzo, ha estado detrás en varias encuestas recientes, del candidato demócrata Josh Stein, el actual fiscal general.
“Seguimos en esta carrera. Estamos aquí para ganar”, dijo Robinson en un video publicado el jueves en la plataforma de redes sociales X. “Y sabemos que con su ayuda, lo lograremos”.
Robinson hizo referencia en el video a una historia que dijo que CNN estaba transmitiendo, pero no dio detalles. “Permítanme asegurarles que las cosas que verán en esa historia no son las palabras de Mark Robinson”, dijo. “Ustedes conocen mis palabras. Conocen mi carácter”.
El informe de CNN describe una serie de comentarios raciales y sexuales que Robinson publicó en el sector de comentarios y mensajes de un sitio web de pornografía hace más de una década. Además informó que Robinson, quien sería el primer gobernador negro de Carolina del Norte, atacó al líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr. en términos duros y una vez se refirió a sí mismo como un «nazi negro».